Heroquest


En el glorioso año 1991 desembarco en España el maravilloso y mágico Heroquest. Un juego de tablero con miniaturas fruto de la colaboración entre MB y la malvada Games Workshop.

Sin duda el anuncio de televisión ha sido muy recordado y todavía eriza los pelillos de la nuca.



Hablamos de retomar de forma simplificada la ambientación de juegos de Rol como Dungeons and Dragons con miniaturas de plástico, dados y cartas. Cada héroe cuenta con una ficha de con sus poderes y habilidades y los monstruos con una carta. Ademas cada jugador cuenta con una hoja de personaje donde anota sus progresos. Un juego de 2 a 5 jugadores, hasta 4 por cada héroe y uno necesariamente  sera el Master, director del juego.

El juego contaba con un libro de retos en el que se narraba la aventura y se detalle al Master como  dirigir la partida en cada uno de sus escenarios.

No es un juego perfecto y en la edición al castellano contaba con erratas tan imperdonables como la de traspapelar en la ficha de personaje el nombre de Elfo por Troll... 

Pero es un juego al que los aficionados miramos con nostalgia y nos llevo poco después a otros juegos que todavía nos tienen enganchados.

BardicBroadcasts


Como podéis ver Heroquest es el mejor juego de mesa jamas creado en ningún reino XD.  A día de hoy existen juegos actuales que se inspiran y también hay una edición 25 aniversario(XDXDXDXD) de las que hablare en breve. 



Comentarios

  1. Yo nunca he jugado al Heroquest. Parece interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tuve el original, para cuando convencí a mis padres para que lo compraran estaba descatalogado... Pero la versión ahi está y solo me falta buscar tiempo para imprimir las cartas :)

      Eliminar
  2. El JUEGAZO que nos volvió a todos unos adictos al Warhammer XD.

    La verdad, era entretenido a mas no poder. Tan bueno que aún no lo hemos olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro día hablaré de la edición 25 timosario. Perdón, quería decir aniversario XD

      Eliminar
  3. Pues andaba el mecenazgo para sacarlo adelante y ha quedado ahí parado... como que los han demandado. Todo un culebrón:

    http://www.diariosur.es/sociedad/heroquest-aniversario-crowdfunding-20180119174942-nt.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso hablaremos otro día jeje

      Eliminar
    2. Conozco a un mecenas y da sus 150 por perdidos, por no perder el tiempo con el tema. Por lo visto han salido algunas de las minis y son de una calidad parodiable.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares